Can quitting combustible cigarettes by 35 cancel out associated health risks?

Smoking combustible cigarettes is a habit that’s known for being harmful to your health. However, despite its dangers, it remains a popular pastime, leaving researchers working to understand the impacts it has on the user’s health and well-being over time. An October 2022 study found that quitting smoking is associated with reduced mortality risk, meaning the sooner people stop, the more benefit they are likely to see. 

The study

Entitled, “Association Between Smoking, Smoking Cessation, and Mortality by Race, Ethnicity, and Sex Among US Adults”, the study was published on the JAMA network and highlighted connections between the hazards of combustible cigarettes and the benefits of quitting smoking.  

Although smoking is a well-established risk factor for mortality in the US population overall, there is limited evidence that associates mortality in different demographic groups, in which patterns of smoking and smoking cessation vary markedly.

What’s smoking cessation?

Smoking cessation, also called quitting smoking or stopping smoking, is the process where a user discontinues tobacco smoking. Since many people don’t want to experience the uncomfortable side effects of nicotine withdrawal, they utilize smoking cessation aids to quit tobacco altogether.

E-cigs are among the most popular smoking cessation aid, allowing users to choose their nicotine strength and lower it over time when they’re ready.  

The results

With 551,388 adult participants, areas such as smoking associated with greater all-cause mortality and never smoking irrespective of race, ethnicity, and sex were focused on. It was found that quitting smoking was associated with a reduction in excess mortality associated with continued smoking, with larger reductions among those who quit at younger ages. 

The researchers particularly noted smoking status: current smoker, former smoker, or never smoker. They also looked at when people quit and for how many years they quit smoking.

Among men and women from diverse racial and ethnic groups, quitting smoking was associated with large reductions in excess mortality associated with continued smoking. 

The study authors note that “quitting smoking before age 45 years was associated with reductions of approximately 90% of the excess mortality risk associated with continued smoking, and quitting at ages 45 to 64 years was associated with reductions of approximately 66% of this excess risk, irrespective of race and ethnicity.”

At what age did you quit smoking? Drop a comment below to share with our readers. 

¿Quién usa E-Cigs de cero nicotina?

non-nicotine e-cigarettes

Los cigarrillos electrónicos funcionan calentando un líquido, generalmente compuesto de glicerina vegetal, propilenglicol, nicotina y saborizante, para producir un vapor que el usuario inhala. Si bien la mayoría de la gente está familiarizada con los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina, muchos desconocen que también existen opciones de cigarrillos electrónicos que no contienen nicotina. Entonces, ¿quién usa e-cigs de cero nicotina?

Ex-Fumadores

Mientras que los cigarrillos combustibles normalmente solo están disponibles en opciones regulares y livianas, los cigarrillos electrónicos ofrecen más opciones cuando se trata de la fuerza de la nicotina. Cuando los ex fumadores comienzan la transición al vapeo, tienden a optar por una concentración más fuerte, como el nivel de nicotina del 2,4% – 27 mg para suprimir eficazmente los síntomas físicos de abstinencia de nicotina que resultan de dejar de fumar. Con el tiempo, pueden pasar a un nivel más bajo, como el nivel de nicotina al 1.8% -20 mg, lo que les ayuda a reducir su dependencia. Eventualmente, si su objetivo es abandonar la nicotina sin renunciar a sus hábitos, como sus “pausas para fumar”, a menudo recurren a los cigarrillos electrónicos sin nicotina para mantener sus rituales sociales. Después de todo, dejar de fumar no se trata solo de la nicotina.

Vapers que disfrutan los sabores

Los cigarrillos electrónicos que no son de nicotina vienen en una variedad de deliciosos sabores. Algunas personas simplemente disfrutan saboreando el sabor y disfrutando de los aromas celestiales. Desde el tabaco tradicional y el mentol hasta la fresa afrutada y el melocotón, pasando por el mango tropical y la maracuyá, hay un sabor para todas las paletas. Los vapers disfrutan descubriendo y probando nuevos o recomendando sus favoritos a otros entusiastas del vaping.

Gente viendo su ingesta calórica

Como los e-cigs que no son de nicotina vienen en una gama tan fantástica de opciones deliciosas, algunos vapers recurren a ellos para satisfacer a sus antojos de dulces. En lugar de disfrutar de una cheesecake de fresa después de una cena pesada, por ejemplo, una o dos bocanadas de cigarros sin nicotina con sabor a fresa pueden ayudar a reducir la tentación y proporcionar gratificación sin culpa.

Vapers sociales

Las personas que no fuman regularmente y que no fuman a veces pueden participar en vapeo social en ocasiones especiales, como una boda o una fiesta de graduación universitaria. Dado que no consumen nicotina, es más probable que elijan cigarrillos electrónicos que no contengan nicotina que aquellos que contienen la sustancia.

¿Vapea sin nicotina? ¿Cuál es tu razón para hacerlo? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Vapear vs. Fumar: 4 Diferencias

Vapear vs. Fumar: 4 Diferencias

Vapear vs. Fumar: 4 Diferencias

La mayoría de las personas saben que vapear es más seguro que fumar, e incluso la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pretende fomentar la innovación de los Sistemas Electrónicos de Entrega de Nicotina (ENDS) como los cigarrillos electrónicos, pero ¿qué hace que vapear sea mejor que fumar? En la publicación del blog de hoy, veremos cuatro diferencias principales entre vapear y fumar.

Composición

Los ingredientes básicos de los cigarrillos tradicionales son el tabaco y los aditivos químicos, que están envueltos en un papel delgado y equipados con un filtro en un extremo. Según la FDA, hay 93 productos químicos tóxicos conocidos en los cigarrillos, incluidos el amoníaco y el plomo. Los elementos básicos del e-juice, por otro lado, son propilenglicol, glicerina vegetal, aromatizantes y nicotina, aunque también hay opciones de cero nicotina disponibles.

Proceso

Los cigarrillos combustibles queman tabaco, y ese proceso libera humo que contiene nicotina, que luego se absorbe a través de los pulmones y el torrente sanguíneo. Vapear implica el uso de un dispositivo como un cigarrillo electrónico para calentar el e-líquido para vaporizar la nicotina, o en el caso del líquido cero de nicotina, libera los sabores en forma de vapor.

Fumar

El proceso de combustión al fumar cigarros tradicionales libera humo, que contiene más de 7,000 sustancias químicas, de las cuales más de 70 pueden causar cáncer. Además de contener alquitrán, el humo también puede amarillear los dientes y destruir las papilas gustativas, sin mencionar el hecho de que deja un olor que permanece y se adhiere a todo. El vapor, sin embargo, es 95 por ciento menos dañino de acuerdo con un informe publicado por el Royal College of Physicians, y está en el aire por menos de 30 segundos

Residuos

Según Keep America Beautiful, aunque fumar en EE. UU. ha disminuido en un 28 por ciento en la última década, “las colillas siguen siendo el artículo más sucio en los EE. UU. y en todo el mundo”, y eso incluye arrojar cigarrillos en el suelo, en macetas y canales. Con el vapeo, los usuarios pueden elegir entre e-cigs desechables y aquellos que no lo son, e incluso los e-cigarettes desechables son reciclables. Los vapeadores pueden reciclar fácilmente la mayoría de los componentes en un e-cig, incluida la batería y los cartuchos.

¿Eres un ex fumador que ha tenido éxito en la transición al vaping? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación qué efecto de vapear vs. fumar influyó en tu decisión de cambiar!

 

Ideas De Regalos Para Entusiastas De Vaping

Ideas De Regalos Para Entusiastas De Vaping

Felicitaciones a su amigo o familiar que se ha embarcado en un programa de reducción de nicotina y disfruta de los beneficios y el placer de los cigarrillos electrónicos. A medida que el tiempo de crisis desciende sobre las compras navideñas, considere estas ideas de vapeadores para regalar como una alternativa segura y asequible para fumar.

Power Series Starter Kit

Al cambiar de cigarrillos combustibles a cigarrillos electrónicos, es importante hacerlo gradualmente para que el cuerpo se adapte a los niveles decrecientes de nicotina. El Starter Kit de Logic Power Series es una buena introducción y asequible al vaping. Los cigarrillos electrónicos recargables con batería de litio, disponibles con un 2,4% de fuerza de nicotina, son ideales para los ex fumadores que aún requieren una alta concentración de nicotina para mantener sus antojos a raya. Los sabores del tabaco y el mentol son opciones clásicas y siempre un éxito, pero puedes sorprenderlos con el delicioso sabor de la cereza, perfecto para las vacaciones. Y si desea llevar a casa el título de mejor donante de obsequios en esta época del año y hacer que su obsequio dure aún más, combine el kit de inicio con un conjunto de cartomizadores de repuesto. Un paquete de dos proporcionará el equivalente a cuatro paquetes de cigarrillos, pero a un precio mucho más económico y sin el olor tóxico y los efectos secundarios que crea el humo.

Vaporizador Logic Pro

El Vaporizador Logic Pro es una excelente opción para los vapers que desean alternar entre distintos niveles de nicotina. Este combo de boligrafo y cargador combina bien con un paquete de dos cápsulas de e-líquido, disponibles en de 1.6% y 1.8%, y varios sabores, incluyendo tabaco, menta, mentol y cereza. Aunque las precauciones de seguridad siempre se deben tomar alrededor de las mascotas y los niños, la función de bloqueo de las cápsulas evita la activación, a menos que esté sujeta al bolígrafo, lo que garantiza la seguridad de los más pequeños.

E-Cigar Cubano

Si su amado o amada aprecia cigarros, o si está interesado en algo diferente para vapear, hay un puro para satisfacer ese antojo. Con un nivel de nicotina de 1.8%, el Cubano ofrece aproximadamente 1.800 bocanadas, lo que lo compara con nueve Churchills. Es un producto de aspecto elegante, con una batería de 1.300 mAh (miliamperios a horas), que es perfecto para llevar junto con un regalo de café, licores o entradas para espectáculos.

Zero-Nicotine E-Cigs

Para los ex fumadores que han bajado de nivel de nicotina, los cigarrillos electrónicos de nicotina cero proporcionan aproximadamente 800 inhalaciones cada uno, y vienen en una variedad de deliciosos sabores, como el mango ácido y la fresa dulce. Ya sea que elija un solo gusto o un par de diferentes, son el tipo de ideas de vapeadores para regalo que siempre son bienvenidas. Agregue una tarjeta de membresía, y déle al vapeador en su vida un presente memorable que continúa mucho después de las vacaciones.

¿Encontraste útil nuestras ideas de vapeadores para regalos? Cuéntanos lo que planeas regalar en estas fiestas!

Vapeo en la TV y el Cine: Top 5

Ahora que los cigarrillos electrónicos se están volviendo más populares en el mundo de las celebridades, nos nos sorprende verlos cada vez más en las pantallas. Aquí te dejamos las mejores escenas de vapeo que hemos visto en el cine y la televisión y que probablemente nadie las notó.

Johnny Depp en la película ‘The Tourist’


Aparentemente, una de las primeras películas en mostrar cigarrillos electrónicos. El personaje de Johnny Depp se ve vapeando en el tren mientras habla con su co-estrella de Hollywood, Angelina Jolie. En realidad es sólo una escena muy corta al principio de la película, pero en 2010 esto fue un gran logro para un producto del cual muchos dudaban. En esta escena, la cámara también enfoca un letrero de no fumar detrás de Depp, reiterando lo efectivo que el vapeo puede ser como un método para combatir el tabaquismo.

Kevin Spacey en la serie de TV  ‘House of Cards’


La popular serie de TV estadounidense, House of Cards, causó mucha controversia después de que el personaje de Kevin Spacey utiliza la frase “adicción sin consecuencias” en una escena en particular mientras vapea. Esta frase de alguna manera dividió a la comunidad de vapeadores, ya que unos alegaban que era un mensaje negativo. Cualquiera que sea tu opinión, no podemos negar que Kevin Spacey es un gran defensor de los cigarrillos electrónicos.

John Cusack en la película ‘Drive Hard’


En la película Drive Hard, el personaje de John Cusack se ve frecuentemente sosteniendo un cigarrillo electrónico en la mano – un prop que incluso salió en los cortos de la película. Cusack, quien ha vapeado en un par de sus otras películas como “Maps to the Stars” y “Reclaim”, echa espesas nubes de vapor  a lo largo de la película, y también aparece en escena recargando su cigarrillo electrónico. Ironicamnete, la película sucede en Australia, un país que ha prohibido el e-líquido que contiene nicotina.

Zac Efron en la película ‘Neighbors’

Zac Efron, un actor a quien se le ha visto vapear en la vida real en algunas ocasiones, se ve vapeando en la película del 2014, Neighbors. El atractivo actor favorito de adolescentes, conocido por sus movimientos de baile y su estilo de acicalado a la perfección, también se ha visto vapeando en su más reciente comedia Dirty Grandpa, estelarizada también por Robert De Niro.

Milla Jovovich en la película ‘Anarchy’

La película Anarchy del 2015, muestra a la actriz principal Milla Jovovich, vapeando con un cigarrillo electrónico. Aunque el cigarrillo electrónico que se muestra en la película fue posicionado para anunciar una marca en particular, es reconfortante ver un cigarrillo electrónico en la mano de una actriz femenina, para variar.

¿Cuál es tu escena favorita de cigarrillos electrónicos en la pantalla? Déjanos un comentario o una escena de la película en Twitter @ILoveEcigs.

4 cosas que la gente malinterpreta del vapeo

female vaping an electronic cigarette as a healthy alternative

A pesar de la creciente popularidad del vapeo a nivel mundial, la gente todavía se preocupa de los potenciales peligros del vapeo. Y con el reciente veredicto de la FDA a favor de regulaciones más estrictas para los cigarrillos electrónicos, no hay duda de que esta preocupación va en aumento. Aquí compilamos una lista de las cosas del vapeo que la gente malinterpreta, para ayudarte a obtener la verdad del asunto.

“Los vaporizadores tienen mucha nicotina”

De hecho, en muchos casos la nicotina reduce el sabor del vapor, por eso los cigarrillos electrónicos contienen poquito o nada de vapor. Es común que los ex-fumadores comiencen a usar vaporizadores con niveles altos de nicotina y gradualmente reduzcan su consumo, pero después de un tiempo, quien usa cigarrillos electrónicos se dará cuenta que entre más bajo es el contenido de nicotina, mejor sabrá el cigarrillo electrónico. Todos nuestros cigarrillos electrónicos contienen 2.4% de nicotina o menos.

“Vapear no ayuda a los fumadores a dejar de fumar”

De acuerdo a un estudio, donde la mayoría de los participantes (72%) eran ex-fumadores, y el 76% usaban cigarrillos electrónicos diario. Esta es evidencia de que el vapeo es una buena manera para ayudar a romper el hábito de fumar. Entre ex-fumadores que estaban fumando diariamente, 6% habían vuelto a fumar después de un mes de haberlo dejado y también 6% después de un año de haberlo dejado.

“La falta de investigación sugiere que el vapeo puede ser más dañino que fumar”

A pesar de varios estudios como este probando los efectos positivos del vapeo, aún hay quienes insisten que no sabemos lo suficiente acerca de los efectos del vapeo en la salud. Sostienen esta preocupación aún cuando quienes fuman cigarrillos convencionales están creando e inhalando químicos tóxicos, lo cuales no están presentes cuando vapeas.

“Los cigarrillos electrónicos son una puerta al abuso de tabaco en adolescentes”

En otro estudio, el Doctor Ted Wagner, investigador del Centro de Ciencias de la Salud en la Universidad de Oklahoma, estudió el impacto de los cigarrillos electrónicos en 1,300 estudiantes universitarios. Descubrió que solamente una persona quien probó la nicotina disfrazada de cigarrillo electrónico después fumó cigarros de tabaco, concluyendo que los cigarrillos electrónicos no deben ser usados como chivo expiatorio del uso de tabaco.

¿Cómo crees que la gente está desinformada acerca del vapeo? Mandanos un tweet a @ILoveEcigs

Por qué los cigarrillos electrónicos podrían salvar millones de vidas

Man vaping electronic cigarette and blowing smoke.

Aunque algunos argumentos clasifican los cigarrillos electrónicos como productos de tabaco, según un artículo publicado en CBC News los científicos insisten que los cigarrillos electrónicos son “parte de la solución” en la lucha contra el tabaquismo.

En una carta abierta a Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, científicos de Europa, Norte America, Asia y Australia dijeron que los cigarrillos electrónicos podrían estar entre “las innovaciones de salud más significativas del siglo 21 – tal vez salvando cientos de millones de vidas.”

Los expertos también hablaron sobre la necesidad de resistir “la urgencia de controlar y contener los cigarrillos electrónicos como productos de tabaco.”

David Sweanor, profesor de leyes de la Universidad de Ottawa, quien trabaja en control del tabaquismo es uno de quienes firmaron la carta.

“Estamos aquí para intentar acabar con el cigarro, estamos aquí para tratar de hacer obsoletos los cigarros y tenemos el potencial con la tecnología para empezar a hacer eso, y eso será uno de los más grandes avances que hayamos tenido en salud pública,” dijo.

¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios abajo o mándanos un tuit a @ILoveEcigs

Cuatro documentales sobre el vapeo que debes ver

close up portrait of a man smoking an e-cigarette

No todas las películas que valen la pena están disponibles en Netflix. Por eso hemos buscado los mejores documentales que ofrece internet sobre el vapeo. Desde cortometrajes de la BBC en YouTube, hasta largometrajes dignos de estrenos a nivel mundial, aquí están los mejores cuatro.  

Créanme, soy Médico – ¿Son seguros los cigarrillos electrónicos?

https://www.youtube.com/watch?v=huvPuCYoBGs

Este corto documental producido por la BBC hace una comparación entre fumar y vapear, en la cual el presentador, Dr. Michael Mosley, prueba los dos por primera vez. Sus resultados muestran que el vapeo es mucho menos adictivo y menos dañino para el usuario y para el fumador de segunda mano. Los experimentos también demostraron que el grupo de estudio que utilizaba cigarrillos electrónicos fueron mucho más exitosos al momento de dejar de fumar que quienes dejaron de hacerlo de golpe y sufrieron síndrome de abstinencia. ¡Definitivamente vale la pena ver este documental!

Los 5 Cigarrillos Electrónicos Más Extraordinarios

https://www.youtube.com/watch?v=lzpQWrocrkQ

WatchMojo aborda el tema de una manera diferente al típico documental sobre vapeo, enfocándose en hechos no relacionados con la salud en lugar de hablar sobre por qué y cómo los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos convencionales. Es un documental fácil y revelador, y solamente necesitas seis minutos libres para verlo.

Mil Millones de Vidas

http://abillionlives.com/

Mil Millones de Vidas es un documental que salió en 2016, dirigido y narrado por el director de cine autodidacta Aaron Biebert. Mil Millones de Vidas echa un vistazo profundo a la historia de fumar y saca a la luz la estremecedora verdad de que mil millones de personas morirán prematuramente este siglo por fumar. El documental recalca la corrupción entre gobiernos, compañías farmacéuticas y oficiales de salud pública que prohíben alternativas más sanas (como los cigarrillos electrónicos) para así proteger a la industria tabacalera. Un documental interesante tanto para fumadores como vapeadores, y sin duda una revelación.

Gracias Por Vapear

http://video.newyorker.com/watch/documentaries-thank-you-for-vaping

Un documental creado para el sitio web de The New Yorker, Gracias por Vapear, muestra una postura bilateral frente a los cigarrillos electrónicos. Manteniéndose imparcial a lo largo de la historia, este documental muestra un vistazo profundo al mundo del vapeo, qué hacemos y porqué lo hacemos. Es el tipo de documental con el cual los vapeadores apasionados se identificarán y se sentirán conectados.

¿Cuál documental fue tu favorito y por qué? Comparte tu opinión aquí o vía Twitter a @iLoveEcigs

El Cigarrillo Electrónico de la A a la Z

Ahora que los cigarrillos electrónicos se han vuelto tan populares, la terminología asociada con ellos y con el vapeo ha aumentado. Con excepción de algunas letras de las que no encontramos ninguna terminología, hemos creado esta guía para ayudarte a entender mejor los términos que puedes encontrarte.

A

Atomizador: Es el componente electrónico dentro de tu cigarrillo o vaporizador que convierte el e-líquido en vapor cuando se calienta.

B

Batería: Está dentro de tu cigarrillo electrónico y se carga con un cable USB o es removible y recargable.

C

Cartomizador: es el que contiene el e-líquido en tu cigarrillo electrónico o tu vaporizador. Está hecho con una boquilla a la cabeza, y una bobina dentro, la cual calienta el líquido transformándolo en vapor. Su base se conecta a la batería.

D

Diacetilo: un compuesto dañino que se ha encontrado en algunos e-jugos, aunque generalmente en niveles mucho más bajos que en el humo de cigarros convencionales.

E

E-líquido: una solución líquida que normalmente contiene nicotina (algunos no), propilenglicol y glicerina vegetal.

F

Fans del Sabor: Los vapeador que prefieren el sabor por sobre todas las cosas de su experiencia de vapear. Para lograr un mejor nivel de intensidad en el sabor, se piensa que los e-líquidos con un alto PG son los que mejor llevan el sabor.

G

Genesis: Un tipo de RBA (atomizador reconstruible) que consiste en un tanque bajo la bobina. Una mecha (a menudo una malla de acero inoxidable) se alimenta a través de un agujero en el tanque y a traves de la bobina.

H

HUM / DIY: Significa Hagalo Usted Mismo. Es para los usuarios de cigarrillos electrónicos que desean hacer modificaciones a sus cigarrillos.

I

IBVTA: Asociación Británica de Comercio Independiente de Vapeo, por sus siglas en ingles, es una asociación de comercio establecida para apoyar la industria independiente de vapeo.

J

Julio: Una unidad de medida de energía. Puede describirse como el trabajo necesario para producir un vatio de potencia por segundo.

K

Kanthal: La marca registrada de una familia de aleación utilizada en cable de resistencia.

L

LED: Del acrónimo inglés LED, light-emitting diode. En el extremo del cigarrillo, la luz que se enciende cuando el usuario inhala. También puede indicar el nivel de la batería en algunos modelos.

M

Mod: Se deriva de “modificado”. Son cualquier instrumento de vapeo que no es un cig-a-like (los que imitan el tamaño, forma y diseño general de los cigarrillos analógicos) y que vienen en una variedad de modelos. La mayoría de los mods te permite modificar sus niveles como vatiaje, voltaje, control de temperatura y otras funciones.

N

Níquel: El alambre de níquel se usa para construir bobinas con aparatos para controlar la temperatura.

O

Ohmios: Es la unidad de medida de resistencia eléctrica utilizada para medir la resistencia al calentar bobinas en atomizadores.

P

Propilenglicol: un líquido incoloro que conforma la mayor parte de la solución en los cigarrillos electrónicos.

R

Resistencia: Se refiere a la resistencia (medida en Ohmios) de la bobina en el atomizador. Una resistencia más baja produce mayor calor y vapor.

S

Sub-Ohmio: Vapear con una bobina con resistencia fijada por debajo de un ohmio.

T

Tanque Híbrido: Son los que combinan atomizadores reconstruibles y claromizadores.

V

Vapear: Inhalar vapor de un cigarrillo electrónico.

¿Cuál debe ser la edad mínima para vapear?

Desde hace tiempo hay un debate acerca de cuál debería ser la edad mínima para vapear. Algunos argumentan que el límite mínimo de edad debe ser el mismo que para fumar tabaco, mientras que otros argumentan que, como los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros, la edad mínima debe bajarse.

Un estudio reciente de investigadores del Colegio de Medicina Weill Cornell sugiere que establecer la misma edad legal para comprar cigarrillos electrónicos y cigarros comunes puede resultar en un aumento en el número de fumadores jóvenes.

El Doctor Michael Pesko, economista de la salud y profesor adjunto de ley del cuidado de la salud e investigación en el Colegio de Medicina Weill Cornell, dijo: “Debemos de regular productos de tabaco en proporción a sus riesgos, y la evidencia sugiere que los cigarrillos electrónicos son productos de menor riesgo. Aunque hay algo de riesgo, sería un error regularlos de la misma manera en que regulamos los cigarros comunes.

Como parte del estudio, analizaron información de uso de tabaco desde 2007 a 2013 y encontraron un aumento del 11.7% en el uso de cigarros comunes por adolescentes después de regulaciones a la compra de cigarrillos electrónicos impuestas en algunos estados.

¿Crees que las restricciones en la compra de cigarrillos electrónicos orilla a los adolescentes a fumar? Comparte tu opinión aquí o por Twitter a @ILoveEcigs