Cuatro documentales sobre el vapeo que debes ver

close up portrait of a man smoking an e-cigarette

No todas las películas que valen la pena están disponibles en Netflix. Por eso hemos buscado los mejores documentales que ofrece internet sobre el vapeo. Desde cortometrajes de la BBC en YouTube, hasta largometrajes dignos de estrenos a nivel mundial, aquí están los mejores cuatro.  

Créanme, soy Médico – ¿Son seguros los cigarrillos electrónicos?

https://www.youtube.com/watch?v=huvPuCYoBGs

Este corto documental producido por la BBC hace una comparación entre fumar y vapear, en la cual el presentador, Dr. Michael Mosley, prueba los dos por primera vez. Sus resultados muestran que el vapeo es mucho menos adictivo y menos dañino para el usuario y para el fumador de segunda mano. Los experimentos también demostraron que el grupo de estudio que utilizaba cigarrillos electrónicos fueron mucho más exitosos al momento de dejar de fumar que quienes dejaron de hacerlo de golpe y sufrieron síndrome de abstinencia. ¡Definitivamente vale la pena ver este documental!

Los 5 Cigarrillos Electrónicos Más Extraordinarios

https://www.youtube.com/watch?v=lzpQWrocrkQ

WatchMojo aborda el tema de una manera diferente al típico documental sobre vapeo, enfocándose en hechos no relacionados con la salud en lugar de hablar sobre por qué y cómo los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos convencionales. Es un documental fácil y revelador, y solamente necesitas seis minutos libres para verlo.

Mil Millones de Vidas

http://abillionlives.com/

Mil Millones de Vidas es un documental que salió en 2016, dirigido y narrado por el director de cine autodidacta Aaron Biebert. Mil Millones de Vidas echa un vistazo profundo a la historia de fumar y saca a la luz la estremecedora verdad de que mil millones de personas morirán prematuramente este siglo por fumar. El documental recalca la corrupción entre gobiernos, compañías farmacéuticas y oficiales de salud pública que prohíben alternativas más sanas (como los cigarrillos electrónicos) para así proteger a la industria tabacalera. Un documental interesante tanto para fumadores como vapeadores, y sin duda una revelación.

Gracias Por Vapear

http://video.newyorker.com/watch/documentaries-thank-you-for-vaping

Un documental creado para el sitio web de The New Yorker, Gracias por Vapear, muestra una postura bilateral frente a los cigarrillos electrónicos. Manteniéndose imparcial a lo largo de la historia, este documental muestra un vistazo profundo al mundo del vapeo, qué hacemos y porqué lo hacemos. Es el tipo de documental con el cual los vapeadores apasionados se identificarán y se sentirán conectados.

¿Cuál documental fue tu favorito y por qué? Comparte tu opinión aquí o vía Twitter a @iLoveEcigs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *